lunes, noviembre 20, 2006

Otros dos poemas de Extraño abordaje ( IV)



Sales ahora cuando el frío
como un barco perdido
que no volverá nunca
se aleja lentamente con su túnica
helada
y regresan ya los vencejos
que esperaste todo el invierno
de hijos y nietos lejanos
pero sales ahora bien vestido
y peinado con el periódico
doblado y exacto bajo el brazo
buscando la lenta y única caricia
del sol
la catedral la plaza las palomas.

____


Y tú allí sustraída
balcón que tiende marzo hacia la noche
contemplando la enredadera
del mar profundo abajo
mientras respiras el secreto
de espuma y sal
primeros enviados de la ola
que lo contiene
y miras
y es tan pequeño y tan sencillo
después de todo el mar inmenso
que podría alojarse
en una sola caracola
y tú mujer y la terraza
y el cielo oscuro y marzo
que avanza
todo simple pequeño tan sencillo
como esa desgastada
rebeca que cubre tus hombros.


Technorati Tags: , ,

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como estos no los explicas, nos quedaremos sin saber si el olmo viejo herido por el rayo es un árbol o el poeta en su edad madura o a saber qué.

volandovengo dijo...

Me uno a Cutilla y Eduardo y necesito el argumento, el trasfondo, pues los poemas ya los había leído. ¿Sabes que escribí de ti, en su época, que eras "con mucho el poeta más serio de Granada"?

Enrique Ortiz dijo...

gracias, muchas, a los tres; hoy no he podido comentar nada pues no tenía tiempo, sólo eso; en la próxima entrega me organizaré mejor y daré argumentos. Un abrazo muy fuerte a los tres; volando, eso de serio, ya ves... :))

Anónimo dijo...

Creo que fue Chesterton el que dijo, que no pare la revolución, ja,ja,ja No, eso era una canción y no refería a Chesterton.

Vuelvo a empezar: Creo que fue Chesterton el que dijo había poetas que saben encontrar poesía en la aristocracia, que había otros mejores que podían encontrar poesía hasta en los arrabales y en las multitudes, pero que había poetas tan grandes que eran capaces de encontrar poesía incluso en su familia. Y creo que cuando decía familia hablaba de lo cercano. Me han gustado mucho estos dos poemas Enrique.

Anda Volando ¿y por que dijiste esa cosa tan fea de Enrique? ¿Poeta serio? Me lo he imaginado con cara circunspecta y casi me he asustado.

Un beso, Miriam G.

Pussy Galore dijo...

qué refresacnates y veraniegos!

Enrique Ortiz dijo...

graciasssss a las dos, qué alegría me dan vuestros comentarios, aunque los poemas tienen ya la friolera de 13 años, ufff, qué antiguos. Gracias, abrazos, saludos y de todo. :))

El Miope Muñoz dijo...

13 años y tan joven la poesía, porqué la buena poesía siempre se mantiene intacta, casi inocente en sus versos.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Sr. Singer, pero la veo muy vieja ya, casi sin sentido, sin que tenga que ver conmigo demasiado. Un saludo.

Anónimo dijo...

Anotación en rojo y subrayado: Investigar siempre la edad de los poemas de Enrique, si han cumplido más de ¿dos años?, ningún piropo ni lisonja. ;-)

Un beso, Miriam G.

Enrique Ortiz dijo...

jeje, ya no tengo yo poemas con dos años; la mayoría son ya mayores de edad :))

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.