viernes, marzo 16, 2007

Esculturas raras + Yomelo Montosolo + Lcd Soundsystem y Nostalgia 77

Esculturas raras

Vía A best truth (graciasss) me encuentro con esta colección de estatuas raras (y horrorosas, algunas). Merece la pena perder un minuto echando un vistazo al producto de algunas mentes humanas. Podeis verlas en este enlace.




Yomelo Montosolo

Me ha encantado este personaje que conozco también vía A best truth (graciass): Yomelo Montosolo. Es un cantautor punkipop que se puede encontrar en la Plaza del 2 de Mayo de Madrid, entre otros sitios.

Lo que me gusta es la forma de acercar a la pantalla lo que está sucediendo en la calle; lo que no podemos ver, por razones obvias, lo tenemos aquí.

Yomelo es una delicia. Él mismo nos relata su biografía en My Space, donde tiene, claro, su hueco (enlace). Nos cuenta:

"Nací en Mozambique a la edad de 0 años, y después de que el médico me diera la palmadita en el culo de rigor me lie a ostias con él e intenté estrangularlo con el cordón umbilical.

Me cayeron 17 años por intento de homicidio en primer grado. Después de estar en la trena me aburría, así que conseguí un perro, una flauta, un cartón de Don Simón y me fuí a ver el mundo.

(...)

Y así hasta ahora, ya ves. Que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes quien va a venir a pedirte uno y tocarte los cojones.

Con amor para el que lo lea.
El puto rey de la feria a su disposición para siempre".


También tiene un fotolog (enlace). No me extraña que como enlaces tenga principalmente chicas. Atractivo, gamberro, cantante y guitarrista, basta ver sus gestos, el saltito del final y las burlas a la cámara para quedarse encantado. Pongo Chica de Pull and Bear nº 2 (ojo, tremendamente pegadiza, llevo desde ayer cantándola):






En este enlace teneis el making off de la chica del pull and bear.

La primera parte podeis escucharla aquí (no se puede embebar).

Lcd Soundsystem

Nuevo disco (es el segundo) de Lcd Soundsystem: Sound of silver. Algo más irregular que el primero, esta formación nos sigue ofreciendo una de las mejores propuestas de la música electrónica. Rescatando ecos de los 80 (New Order, Human League, Talking Heads e incluso a Queen), James Murphy vuelve a componer un collage sonoro donde merece la pena detenerse.

Dejo el vídeo de North America Scum (Box. Net no me deja poner temas superiores a 10 megas, por lo que pondré el enlace a lo largo del día para oir todo el disco. En comentarios)








Nostalgia 77

Me ha gustado mucho esta formación, que mezcla el hip hop, soul y le da un toque jazz muy personal. El disco se llama Everything under the sun y detrás de todo está Benedic Lamdin que lo define "como si Portishead se encontrara con Charles Mingus". Han participado en las mezclas de algún tema de esas recopilaciones tan recomendables que son Brazilectro. Si a alguien le interesa, se lo subo.









Por cierto, habeis visto que no he puesto vídeos. No sé por qué, pero no me deja el blogger éste de los c... En cuanto lo solucione, lo edito (Editado queda).Bueno, niños y niñas, que va a seguir el buen tiempo al menos hasta el martes, que vendrá de nuevo frío. Así que habrá que aprovechar para salir "a cuerpo", ¿no?. Abrazos, muchos y, como siempre, gracias por estar ahí.


Technorati Tags:, ,

Blogalaxia Tags: , ,

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy no voy a tener tiempo ni para respirar, me dejo el comentario pendiente para mañana.

Un beso, Miriam G.

Olvido dijo...

Gracias a ti Quique y buen fin de semana...por cierto las esculturas feas de c...jajaj.
Un abrazo

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Miriam. No te preocupes en absoluto, porque cuando el curro aprieta... Un beso fuerte.

Olvido, también un buen fin de semana para ti. Sabía que las esculturas te iban a gustar,eh :)))
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenos dias: ahora me pongo a oir todo, pero a mi la vaca astronauta me ha gustado. Por cierto, hoy voy a ver al Sr. Chinarro...ganas tengo de un concierto!!! un beso. Cuti

Anónimo dijo...

me encanta la escultura de la vaca! en cuanto a LCD Soundsystem... los amo...

Anónimo dijo...

Hoy sólo gracias. Así, en general.

Enrique Ortiz dijo...

Qué apetecible, Cuti. Menudo lujazo de viernes; no sé si tener envidia o no, pues me voy a proyectar el Padrino 2 y no sé no sé. Un beso, enana.

Fíjese, Sra. Pussy, que sin conocerla sabía que iba a gustarle. A mí la del tío apartándose niños me parece muy gráfica. En cuanto a Lcd Soundsystem, le voy a enchufar a su correo unos links por si le sirven. Buen fin de semana. Tengo en el disparadero lo último que ha salido por aquí de Ian Rebus, que no está lejos de usted. Un beso.

Enrique Ortiz dijo...

Se han cruzado los comentarios, Marsu. Gracias a ti, por supuesto, por tu comentario. :)) Un abrazo fuerte y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

yo también me he quedado con la letra, de lo pegadiza...como para tararearla hasta la mañana siguiente...
y las esculturas sí que son bien raras, qué pegada encontrártelas al doblar una esquina!!

Anónimo dijo...

Hey Henry, buenísimos los posts de hoy. Sobre la escultura del "alérgico a los niños" de Vigeland te cuento que una de las experiencias más extrañas de un parque público (es inmenso) fue la que tuve en el Frogner park de Oslo donde está todo el trabajo de este hombre. Algo difícil de olvidar (la cosa termina con una pirámide de cuerpos entrelazados de unos 20 metros...) pues es un concepto de escultura figurativa que atrae pero al tiempo de un manierismo postmoderno que inquieta...

Los LCD me han encantado...

Au revoir y a oxigenarse en el pueblo...

William´s Daddy

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Thirthe, yo ya llevo dos días con la chica del pull and bear y es que me gusta, la verdad. Un abrazo fuerte.

Daddy, qué lujazo de comentario el tuyo; si es que lo que tú no hayas visto. Desde luego, tengo que ir a Oslo y, de camino, ver lo que me cuentas. Abrazos, guapetón.

Anónimo dijo...

Me debo estar volviendo una rancia con la edad, porque a mí el chico este, el “yomelocreotodo” no me ha gustado nada, aun no he decidido si me recuerda más a los Hombres G, a Modestia a parte, o a Terapia Nacional, puaj... Y mira que al leerte el viernes, pensé, con pinta de canalla lo va a tener difícil para que no gustarme, pues me equivoque no me gusta nada, ja, ja, ja…

Un beso, Miriam G.

Francisco Ortiz dijo...

Estatuas raras y algunas dignas de lástima ( o consuelo: es la primera vez que tengo esta idea). Un abrazo.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias Miriam, a mí no me lo parece, me parece buena cosa. Mira en myspace y verás qué bien suena. Además, en los otros vídeos de youtube hay algunos geniales, ya verás. Un beso, criticona. :))

Francisco, muchas gracias y un abrazo muy fuerte, amigo.

A todos, lo prometido es deuda. Con dos días de retraso, aquí está el disco de lcd soundsystem:

http://www.megaupload.com/es/?d=XU5PJ2DK

JORGE P dijo...

aaah yomelo me toco la fibra sensible y pinche su hit single hasta exterminar el estereo, es el amo de los cantautores callejeros y para todos aquellos que hemos estado colados por una dependienta????¡¡¡ se convirtio en nuestro tema de cabecera, sobre todo opor ese gran "que tontita eres" jajajaj, ojala triunfe algun dia, se merece un espacio como minimo en el backstage del festival de san remo o del de benidorn, y ademas es vigues como yo y supongo odia los mismos cliches olivicos que un servidor, lo cual le ha generado una frustacion tal que ha tenido que salir a recorrer todas las calles peatonales del pais a convertir esa frustracion en arte callejera, lo dicho all a fucking character¡¡

Jorge Ramiro dijo...

Cuando voy al exterior y me pongo a recorrer la ciudad, siempre me interesan conocer las esculturas de las ciudades, y por eso trato de sacarme fotos con cada una de ellas. A través de mi lcd veo imágenes increíbles de cada lugar, que trato de ir a conocerlas en las vacaciones

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.