martes, marzo 04, 2008

El juego de las versiones: Wild night por Van Morrison, John Cougar Mellencamp y Martha Reeves

Pocos temas tan enérgicos, rotundos y contundentes como este Wild night, de Van Morrison, que abría su disco Tupelo Honey, de 1971.

Sorprende, y mucho, la frescura de este tema si pensamos que tiene 37 años, ahí es nada. Absolutamente vigente (todo lo genial lo es), es imposible no bailar, no sustraerse a ese viento diabólico que se te mete inevitablemente. A lo mejor, me digo, Wild night tiene el secreto de la canción, hacer posible lo imposible en un juego de aceleraciones cuando ya va al máximo, paradas a toda velocidad, hacer variado lo que no lo es. Y la letra (enlace) es algo común: ese momento en que la noche, por delante, se presenta como una promesa.

Canción soberbia, monumental, de quitar el hipo, John Cougar Mellencamp hizo una dignísima versión, con una parada algo extraña, pero apostando fuerte por la energía del original. Estaba acompañado por Me'Shell Ndegeocello. En este enlace pueden ver un vídeo de la canción para mayor gloria de una modelo bombonazo y aquí otro enlace con Ndegeocello.

Mucho mejor, para mí, es la versión que Martha Reeves (sí, la de The Vandellas) que sonaba en la banda sonora de Thelma & Louise. Fue motivo suficiente para que me gustara la peli y, en la vida antes de internet y los downloads, claro, me compré la banda sonora sólo por esta canción. El fetichismo, los amores fuertes y la pasión tienen estas cosas.

Que disfruten y, claro, a cantar y a bailar. Por cierto, pongo el reproductor y debajo la canción con enlace para descargar, para el que quiera conservarlas.



Van Morrison: Wild night




John Cougar Mellencamp: Wild night



Martha Reeves: Wild night



Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que me gusta tu juego de las versiones, la canción de Van Morrison es estupenda, por supuesto me acuerdo de ella sentada en la cama de tu cuarto, cuando ponías cien canciones seguidas, casi nunca enteras, me explicabas, comentabas (yo me quedaba con poco, mi cabeza no daba para tanto, pero algo retuvo). Las versiones las escucho hoy mientras como aqui, y bailaré. Un beso. Cuti

Miriam G. dijo...

Parece que hoy todos nos hemos levantado muy musicales, y recordando viejas canciones. ¡Eso esta bien! Creo...

Un beso, Miriam G.

el loco oficial dijo...

Efectivamente, la atemporalidad en lo genial...sucede mucho en el mundo artístico, musica, si queremos precisar.
Tengo que darle más oportunidades a Van, Astral Weeks y MOondance son discazos que me traen, empero, malos recuerdos y eso condiciona mi juicio...
Un abrazo Enrique.

Anónimo dijo...

gracias por el juego de las versiones, a mi tb. me encantan. Esta noche me las escucho en casa. Y contarte que el sabado estuve en el concierto de nada surf. En munich tienen una buena ristra de fans, estuvo genial, el último disco lo interpretaron fielmente, pero las antiguas las reversionaron e incluso en una metieron, en plan power pop, entre medio el love will tear us apart de joy division, les quedo tan bien ... Un abrazo

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Cuti. Esa canción siempre la he estado escuchando, es de mis favos, favos, de esas que siempre escuchas, una vez al trimestre seguro. Verás cómo te gustan las versiones, enana. Un beso.

Miriam, gran descubrimiento en tu blog, gracias y un beso :) Recordar viejas canciones es genial, yo me puedo pasar tardes enteras picando allí y aquí, poniéndome trozos, me encantaa Otro beso :))

Loco, cuando alguien se nos atraviesa, por esto o aquello, es imposible, claro, pero este es un gran tema de un gran disco, algo inferior que los dos que dices, pero con grandes momentos, muy grandes. Un abrazo muy fuerte :))

Funes, qué en forma te veo, conciertos, gente... Hace tiempo que no voy a uno. Voy a ver las fechas e Nada surf por aquí, pero creo que han tocado, no sé. Un abrazo muy muy fuerte :))

Telémaco dijo...

Enrique,
casualmente mi última entrada también es de una canción de Van Morrison (creo qué sólo un poco anterior). Esta también está muy bien. Saludos.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Telémaco, para allá que voy, a disfrutar. Saludos también para ti :))

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.