viernes, marzo 28, 2008

Neil Young y Pearl Jam y Neil Young

He estado un rato buscando algo para traer hoy que les hiciera reír, pero, al final, traigo aquí justo lo que quiero traer, una especie de necesidad de ésas biológicas. Y es que necesito, cada cierto tiempo, mi ración de Neil Young. Espero sepan disculparlo, pero quiero compartir con ustedes estas dos joyas.

La primera es una versión del Rockin' in the free world de Young tocado en directo por éste con Pearl Jam en una entrega de los premios MTV en 1993. Impresionante. Al genio, si se me apareciera, le pediría estar ahí, en el escenario.

La segunda es el tema From Hank to Hendrix, un tema íntimo y sobrecogedor (la primera vez que lo oí me quedé como alucinado). Ese paso de from Hank to Hendrix al from Marilyn to Madonna me parece espectacular. Dejo la letra, que me encanta.

Neil Young y Pearl Jam



From Hank to Hendrix





From Hank To Hendrix

From Hank to Hendrix
I walked these streets with you
Here I am with this old guitar
Doin' what I do.

I always expected
That you should see me through
I never believed in much
But I believed in you.

Can we get it together
Can we still stand side by side
Can we make it last
Like a musical ride?

From Marilyn to Madonna
I always loved your smile
Now we're headed
for the big divorce
California-style.

I found myself singin'
Like a long-lost friend
The same thing that makes you live
Can kill you in the end.

Can we get it together
Can we still stand side by side
Can we make it last
Like a musical ride?

Sometime it's distorted
Not clear to you
Sometimes the beauty of love
Just comes ringin' through.

New glass in the window
New leaf on the tree
New distance between us
You and me.

Can we get it together
Can we still walk side by side
Can we make it last
Like a musical ride?


Queridos niños y niñas, qué difícil es añadir algo cuando uno acaba de oír a Neil Young. Sé que ya no creen en mis propósitos de enmienda que tanto he incumplido, pero les aseguro que este finde voy a contestar todos los comentarios de la semana, y echaré un vistazo a los vecinitos y vecinitas, que hace tiempo que no leo y disfruto. Viene buen tiempo después de estos revolcones (por cierto el Instituto Nacional de Meteorología tiene nueva web, que ahora se llama aemet.es y que tiene imágenes del satélite, de forma visible, muy muy bonitas: dejo una de esta madrugada. La banda negra no sé yo por qué sale). Poco más. Hagan suyo este abrazo que les mando y mi agradecimiento por su tiempo, que no es poca cosa :))




Hace un año: Publicidad: saladitas gamesa + Faemino y Cansado + Tata Golosa

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, la banda negra debe de ser para que las imágenes no se reutilicen con fines comerciales. Digo yo. ¡Buen fin de semana! Am

Manuel Márquez dijo...

Compa Enrique, siglos sin pasar por aquí, cosa de la que bien sabes que me lamento como corresponde. ¿Qué tal va todo...?

Sobre los contenidos de hoy, Neil Young nunca me entusiasmó en exceso, aunque sí me atrae lo suficiente como para escucharlo con atención, gusto y respeto (se puede alterar el orden, el producto final es igual...).

En cuanto a la imagen meteorológica, y su enigmática banda negra (muy plausible la explicación del compa Andrés, por cierto), he de confesarte que, al igual que me suele pasar con las tan traídas y llevadas imágenes del hombre en la Luna, me aterran y me subyugan a la vez: esa oscuridad circundante, esa inmensidad. Buf, se me ponen los pelillos como escarpias.

En fin, compa, mucho ánimo con esos "propósitos de enmienda finsemaneros" y a descansar y disfrutar.

Un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

Que bien, Neil Young en viernes!! lo mejor, no?? Un beso. Cuti

Anónimo dijo...

Qué grande es Neil Young! Y que bueno fue su disco con Pearl Jam. Increible como cambia de la dureza del rock a la delicadeza del country.

un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la musiquita. ¿Qué mejor para el finde que imaginar a al gente rock&rolleando en un mundo libre? Pero estoy contigo; el segundo tema es impresionante..."can we make it last".

Buen finde.

Telémaco dijo...

Un placer tener un amigo en común como Mr. Young. Yo también necesito una ración de vez en cuando. Un saludo.

Anónimo dijo...

Que gran video, que maravilla. Me ha sacudido las polillas.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.