viernes, marzo 20, 2009

Un corto de Álvaro Vega Rico + Magnesia, de La buena vida + Una historia del Tanned Tin

Veo en Ziritione este cortometraje de Álvaro Vega Rico, El curioso caso de Benjamín Baños y, claro, se me vienen a la memoria algunos momentos épicos de una juventud, ayyyy, cada vez más lejana. Aunque entrada triunfal como ésta tuve una hace no demasiado, en silencio se alegra uno de haber remontado alguna época absolutamente etílica, lo cual no quita para que uno piense que hay que repetir de vez en cuando. Les dejo este maravilloso corto, que está a concurso en Notodofilmfest.



Ayer, festivo, estuve intentando ordenar mi habitación de trabajo; como siempre, unos papeles, un disco suelto, hicieron que parara, perdiera tiempo, no continuara con el orden y me dedicara a leer y a escuchar. Ayer me encontré el Ep Magnesia, de La buena vida. Magnesia es una canción que me sigue gustando. Tiene algo de crecida invisible, una aliento épico y triste por debajo, que me encanta. Hace ya nada de tiempo, como decía Gabino Diego en Amanece que no es poco, se ha marchado del grupo Iranzu (enlace). Y lo que no logré averiguar fue de dónde saqué ese Ep. Recuerdo mil escuchas en ese formato de cd delgadísimo, con cuatro canciones, pero no consigo recordar el momento en que llegó a mis manos. Les dejo el vídeo -que se oye regular- y el audio, para que disfruten de este temazo.





Y, para acabar la semana, me ha gustado un vídeo que he visto en el soberbio blog, repleto de música, de Viola tricolor, Los colores de los pensamientos. Es un recorrido por el Tanned Tin, un festival de Castellón en el que nunca he estado y no sé si debería ir justo ahora (es un buen momento para festivales, con este tiempo). El vídeo es una delicia y hay para un rato: dura casi una hora, con lo que el fin de semana es perfecto para eso.



Y no mucho más; tremendo de bueno el festivo de ayer y algo traumático el volver hoy al trabajo. Pero tener dos viernes en la misma semana es algo muy apetecible. Tiempo bueno, muy bueno. Seguiremos, por tanto, disfrutando de los paseos al atardecer, en el Monte del Pilar, que es a donde va Mus a desparramarse, a perseguir perrillas (por una extraña conjunción estelar y planetaria, todas las perrillas de los alrededores están, o en celo, o en medio-celo) . Gracias, como siempre, por su paciencia y su tiempo. Besos y abrazos.


Technorati tags:


Blogalaxia tags:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnesia, que canción más estupenda, la tengo en cinta (como no) y la verdad que hace tiempo q no la escucho, asi q gracias.

El corto lo veré, merece la pena seguro a la vista de tus comentarios.

Buen fin de semana, y no te quejes que por el sur, desde Navidad hasta Semana Santa no tenemos ni un triste día. Un beso. Cuti

Manuel Márquez dijo...

Compa Enrique, tu casa, como siempre, repleta de nutrientes sabrosos... El corto de apertura no me ha parecido gran cosa, pero supongo que su aspecto "evocativo" te ha pesado más que su calidad cinematográfica.

En cuanto a La Buena Vida, ni siquiera sabía que seguían juntos, así que me he alegrado un montón (además de guardarme su web en mi carpeta de favoritos, claro está...). Mi tema favorito de ellos es Un vestido de tul, de su primer álbum, pero Magnesia, a qué negarlo, es un pedazo de canción; eso sí, me temo que, sin la voz de Iranzu, el grupo va a ser otra cosa completamente distinta.

El último video, dada su duración, me lo reservo para un ratito más "despejado" (difícil, pero se intentará). No voy a festivales (¿qué será eso, me pregunto...?), pero, con las debidas precauciones (un protector dental para que las piezas, al alargarse, no me hagan daño en las encías...), no estará de más ver la pieza.

Vuen fin de semana, amigo, y que disfrutes del magnífico tiempo meteorológico (si encima Mus pilla cacho, ya ni te cuento...).

Un fuerte abrazo.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Cuti; pero allí, una vez que pase la semana santa, ya no paráis y comienzan a empalmarse fiestas. Por aquí ya casi las tenemos agotadas Un beso :))

Gracia, compa Manuel, por tu suculento comentario. Me alegra que te guste La buena vida; como a ti, creo que la marcha de la voz femenina no va a traer nada nuevo; el nuevo single (Viaje por países pequeños) no me gusta, a pesar de ser musicalmente muy bueno, pero no, no me convence. Mus ahí anda a ver si le dejan, pero no es fácil, nada fácil. Por lo visto, hay un momento exacto y si no, pues se tiran a morderle, cosa que a él, claro, no le importa en absoluto. Lo que más me gusta es cuando va a por perras grandes (él es pequeño) y siempre pienso en Alfredo Landa detrás de una sueca o en los chistes de Forges. Un abrazo muy fuerte, compa, y vuen finde también para ti :))

Viola Tricolor dijo...

Hola Enrique, me hace mucha ilusión que hayas visto el vídeo. Da cargo de conciencia poner algo tan largo y que la gente pierda el tiempo, pero el tanned es algo muy importante en mi vida, es un poco pasar tres días en la gloria y olvidarte de todo y tener algo así una vez al año no tiene precio.

Buen finde y el toby ya esta en mi casa como sabrás, asi que todavía me quedan unos cuantos paseos hasta el domingo, pero él siempre atado porque en cuanto huele una perrita sale corriendo y le da igual que haya una carretera o lo que sea.

Muchos besos !!!

J Luís dijo...

Ah, La Buena Vida!

No conozco con exhaustividad la obra del grupo, pero dejo aquí mi favorita: "Un actor mejicano", perfecta en su cinematográfica capacidad de síntesis, matadora con su melodia letal.

Un saludo, Enrique, y buen fín de semana.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.