lunes, febrero 01, 2010

Una canción triste: Are you satisfied?, de Tram

De Tram, una banda casi desconocida (todavía hoy), no sé si su segundo o tercer trabajo, que se llamaba Frequently asked questions y que se abría, de manera espeluznante, con este canción, Are you satisfied?, que estuve oyendo dos o tres semanas allá por el 2000.

Arrollador, tremendo, tristísimo, hermoso, con una cadencia perfecta, con ese ritmo de la tristeza que te cala meciendo una tarde en la que buscas, entre las estanterías, todos esos temas con los que alguna vez te has hundido y que te han ayudado a sentirte mucho más triste, más desolado, sí, pero también más hermoso. Lo subo, en vídeo y audio, para que puedan disfrutarlo. Preparen los pañuelos.






Hace un año y dos días: Sangre, de Shotta + Rémi Gaillard

Technorati tags:

4 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

A mí, más que triste (que también), me ha parecido, compa Enrique, de un tempo tan, tan lentísimo, que pensaba que era un problema del "llutuve", que, como tantas y tantas veces, se atascaba. Pero no, se ve (y se oye) que es que es así. Y sí, hermoso, muy hermoso, eso sí que no te lo puedo negar. Pero me voy a tener que poner una lambadilla o algún pasodoble para que el lunes no se me caiga en lo alto...

Un fuerte abrazo y buena semana.

P.S. ah, y felicidades por los 43 tacos (si me descuido, te tengo que felicitar ya por los 44...).

Anónimo dijo...

Cuando en desgracia con la fortuna
y a los ojos del hombre
deploro solitario mi triste suerte,
y turbo con aires inutiles a un cielo que no escucha,
y me encaro conmigo mismo maldiciendo a mi hado;
deseando ser semejante al mas rico en esperanzas,
de tener un rostro como el suyo,
de poseer el talento de este o el campo de aquel...
con lo cual me siento menos satisfecho.
En medio de estos pensamientos,
en los que yo mismo me desprecio,
felizmente pienso en ti,
que como la alondra, que al romper el alba,
entona solitaria su triste canto,
el recuerdo de tu amor me brinda tal riqueza,
que desdeño trocar mi estado con el de reyes.
Shakespeare, Soneto XXIX

Elena Casero dijo...

Yo no la conocía, Sí es triste

Un abrazo

LU dijo...

Triste y con esa voz que parece que no puede decirlo en alto, pero que lo va dejando muy claro. Esa instrumentación que acompaña tan bien. Preciosa.

No los conocía y ahora gracias al Spotify tengo ya varias canciones de fondo. Algo relajante para acabar una jornada de lunes demasiado acelerada.

Biquiños

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.