lunes, julio 05, 2010

Buenas noticias: Canal-L y Vila-Matas

He pasado la mañana del domingo viendo una y otra vez esta entrevista (magnífica) a Enrique Vila-Matas. No puedo resistirme a esa entrada feroz en la literatura, que es el lugar donde prefiero estar. Pessoa, Rimbaud, Larkin (por cierto, me acabo de dar cuenta de que nunca he traído a Larkin aquí, siendo un poeta que frecuento) y varios misterios en torno a ese librazo que es Dublinesca. La entrevista gira en torno a las citas, esa forma -para mí- que tiene Vila-Matas de ir introduciendo su vida en su literatura.

Gran noticia es la aparición de este plataforma, Canal-L, que es el Canal de los libros en internet. También tienen un blog (enlace). Ya no va a ser posible despotricar sobre la basura televisiva.

La dejo aquí la entrevista, para este lunes de julio.




Hace un año y dos días: Verano, otros veranos

3 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Como ya sabes, compa Enrique, tu tocayo Vila-Matas es una de esas "asignaturas pendientes" a las que parece que nunca termino de atreverme a hincarle el diente. Pero todo se andará, supongo. El día que llegue el "evento", que llegará, ten por seguro que tú, junto a algún cómplice (y "cómpliza"...) cualificado, tendrás buena parte de la culpa... Ah, y el canal L de marras tiene buena pinta, habrá que echarle una miradita detenida...

Un fuerte abrazo y buena semana.

Mentha Spicata dijo...

Alterando una antigua cita, como sugiere Vila-Matas, concluyo que el escritor no sólo debe ser escritor, sino también parecerlo, que es el caso. (No continúo la secuencia de frases porque creo que Vila-Matas acabaría siendo la mujer del césar, así que lo dejo aquí :)
Un beso, M.

David dijo...

Actualitza pls

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.